El mejor scanner para coches multimarcas

El mejor de los mejores scanner para coches multimarcas

As√≠ que andas buscando un scanner para coches multimarcasūüďĪque encuentre los c√≥digos de falla de tu veh√≠culo y que cumpla con ciertas caracter√≠sticas.

Me imagino yo! características como estas:

‚ėÖ Que sea lo suficientemente astuto para acceder al sistema de tu coche no importa la marca de √©ste.

‚ėÖ Que muestre en tiempo real las revoluciones por minutos del motor, la aceleraci√≥n, mezcla de combustible y aire, la potencia, consumo y nivel de combustible, entre otros.

‚ėÖ Cumpla con las normativas OBD2 comprobando todos los sensores involucrados que un scanner para coches multimarcas pueda cumplir.

‚ėÖ Que pueda hacer la conexi√≥n con la m√°quina de diagnosis de varias maneras.:¬† A trav√©s de WiFi, bluetooth, cable USB, conector-adaptador OBD o utilizando un software de instalaci√≥n mediante un ordenador o dispositivo m√≥vil.

‚ėÖ Y que no te defraude al momento de diagnosticar para encontrar esa falla que tanto dolor de cabeza os ha dado.

Es demasiado pedir… verdad?

Si leer no es lo tuyo. En este video, cortesia del canal de youtube FD AUTOMOTRIZ C.A. (Caracas) se describe a detalle parte del contenido y de algunos de los scaner para coches multimarcas que encontrar√°s en este articulo:

¬ŅCu√°l es el mejor scanner para coches multimarcas del mercado?

Me llamo Jos√© Alvarez (dinoy) y antes de recomendarte el mejor scanner automotriz multimarcas que he usado comparando precio y calidad. Quiero contarte una peque√Īa an√©cdota que quiz√°s te ayude a decidirte por alg√ļn esc√°ner de los que te recomendar√© m√°s adelante.

Hace unos d√≠as el auto mi amigo Javi present√≥ una peque√Īa falla. El coche al darle encendido no arrancaba, intent√≥ varias veces (unas 5 veces) hasta que logr√≥ encenderlo. En el tablero mostraba un testigo de Check engine que le advert√≠a sobre una pronta revisi√≥n del motor. Esto le sigui√≥ sucediendo con m√°s frecuencia cada vez que quer√≠a encender el coche.

Aunque estuvo revis√°ndolo en alg√ļn tallercillo, debido a la marca y a√Īo del veh√≠culo (es un Nissan Altima motor 2.5 a√Īo 2005). Se les dificult√≥ encontrar el c√≥digo de falla que el coche arrojaba, ya que el scanner que utilizaron no acced√≠a a la computadora del coche para obtenerlo.

Fue así como le conté sobre los scanners para coches multimarcas que hoy os recomiendo en este articulo. Y que al final uno de ellos terminó por diagnosticar correctamente la falla del coche de mi amigo Javier. Aliviando así, su angustia y preocupación por la enfermedad de su auto.

Más abajo del articulo te cuento el final de la anécdota del amigo Javi, cuál era la falla, con cual escáner para coches multimarcas hice el diagnóstico y como se resolvió. Continuará…

Los mejores escaner automotriz / Escaner para coches obd2 / Scanner para Coches Multimarca ūüöė

Seg√ļn mi experiencia y la de colegas que usan estos equipos te presento 2 marcas de scanner automotriz (luego ir√© actualizando conforme los pruebe) que a mi juicio son muy buenas.

De cada marca os presentaré 2 de las mejores máquinas de diagnosis que yo personalmente recomiendo.

Los elegí considerando el costo, facilidad de uso y dependiendo de sus características en relación precio-calidad. Ninguno de estos modelos incluyen la función de osciloscopio que no necesariamente deben encontrarse en un escaner automotriz o scanner para coches multimarcas (El osciloscopio se puede comprar aparte)

Las mejores marcas de scanner para coches multimarcas obd2 ūüöė


  • Autel:

Marca de scanner para coches Autel

“El √ļltimo grito de la moda”

Esta marca de scanner para coches multimarcas cuenta con equipos y versiones tanto de gama alta como de gama baja. Es una marca de escáner muy conocida en varios países.

El factor precio del scanner para coches universal Autel lo hace relativamente accesible y su calidad es irreprochable.

Si buscas un buen escáner para autos que cumpla con todas las características mencionadas al principio del articulo pero tu bolsillo no te ayuda. Entonces podrías considerar alguno de los modelos de esta marca, te aseguro que cualquiera de ellos valen la pena.

Esta marca de scanner automotriz posee gran variedad de modelos que a√ļn en √©ste a√Īo 2020 est√°n en vigencia. Pueden obtener los c√≥digos de cualquier veh√≠culo almacenado en su software.

Modelos de scanner para coches multimarca Autel que puedes elegir

De esta marca Yo personalmente recomiendo 2 modelos que he probado y que puedes elegir por su relación precio-calidad:

1. Autel MaxiCOM MK808BT OBD2 Bluetooth

escaner para coches Autel MaxiCOM MK808BT OBD2 Bluetooth

‚ÄúUn esc√°ner para coches bueno, bonito y barato‚ÄĚ

Especial para vehículos Europeos y Asiáticos. Con un potente procesador Cortex-A9, una pantalla táctil capacitiva LCD de 7.0 pulgadas y una conexión bluetooth estable para conectarse con sus automóviles. El MK808BT brinda a los mecánicos o propietarios de automóviles experiencias de diagnóstico fáciles y divertidas a un bajísimo costo.

Como segunda opción, también puede usar un cable de datos USB para conectarse. Obtenga un diagnóstico por cable con el adaptador para enchufar OBD2 en el puerto de su automóvil.

Su software está basado en el sistema operativo multitarea de Android. Combinado con la capacidad de leer y borrar rápidamente los DTC (códigos de falla).

Un scanner para coches multimarca funcional para todos los módulos disponibles de la mayoría de las marcas y modelos en el mercado. El MaxiCOM MK808BT es su herramienta de diagnóstico y servicio automático .

El MK808BT  brinda funciones especiales superiores, que incluyen restablecimiento de aceite, EPB (freno de estacionamiento electrónico), SAS (sensor de ángulo de dirección), BMS (sistema de administración de batería) y DPF (filtro de partículas diésel). Posee una batería mejorada de 3200 mah a 5000 mah.

Ver precio del scanner Autel MaxiCOM MK808BT OBD2 Bluetooth

Caracteristicas del esc√°ner Autel MaxiCOM MK808BT OBD2 Bluetooth

Vamos a enfocarnos en la página del scanner para cohes multimarcas Autel MaxiCOM MK808BT OBD2 Bluetooth en Amazon. Para hacer una muestra de las características de esta máquina de diagnosis Autel:


FUNCIONES ESPECIALES:  El scanner para coches multimarca Autel MaxiCOM MK808BT Incluye reajuste de aceite y servicio EPB / BMS / SAS / DPF. Purga del freno ABS, reaprendizaje de sensores TPMS, IMMO (ajuste antirrobo) y para finalizar la programación de las teclas.


VERSI√ďN ACTUALIZADA DEL MK808: ¬†Este esc√°ner para cohes multimarca Autel es la versi√≥n actualizada de MK808. Interfaz inal√°mbrica de diagn√≥stico Conexi√≥n Bluetooth que permite el diagn√≥stico remoto del veh√≠culo. Se recomienda el emparejamiento de BT como la primera opci√≥n para la comunicaci√≥n entre la tableta y el MaxiVCI Mini. El rango de trabajo para la comunicaci√≥n BT es de m√°s de 33 pies (10 m).


SISTEMA DE DIAGN√ďSTICO COMPLETO + 21 SERVICIOS: ¬†Al ser la versi√≥n avanzada de MK808, el esc√°ner de diagn√≥stico MK808BT puede leer / borrar c√≥digos. Realiza 21 funciones de servicio para el autom√≥vil en todos los sistemas, incluido el purgado de frenos ABS, IMMO (ajuste antirrobo). Reaprendizaje de sensores TPMS, reinicio del airbag, reinicio del aceite, EPB, motor y transmisi√≥n, DPF, BMS, SrS, faros, etc.


AMPLIA COBERTURA DE VEH√ćCULOS:¬† El escaner automotriz multimarca MaxiCOM MK808BT cubre m√°s de 80 marcas de veh√≠culos desde los a√Īos 1996; 2000 y m√°s nuevos basados en EE. UU., U.E y Asiaticos, para realizar los diagn√≥sticos m√°s completos del sistema. La tecnolog√≠a Auto VIN puede identificar autom√°ticamente la marca, modelo y a√Īo del veh√≠culo obteniendo la informaci√≥n del coche en cualquier momento. Muestra datos en vivo en texto, gr√°fico y anal√≥gico para una f√°cil revisi√≥n de los datos.


  • ¬†Launch:

El mejor scanner para coches multimarcas 2

“Su precio es lo mejor”

En sus diferentes presentaciones, la marca de scanner para vehículos Launch también cuenta con equipos de gama alta, media y baja. Sus máquinas de diagnosis para coches son muy completas además de ser una herramienta de diagnosis universal.

Los scanner para coches multimarca obd2 de Launch cubren gran variedad de marcas Europeas, Asi√°ticas y Americanas. Su precio es lo mejor, ya que posee todas las funcionalidades de cualquier m√°quina de diagnosis, que son hasta 3 veces m√°s costosas en el mercado.

Modelos de escanner para autos Launch que puedes elegir

De ésta marca de escáner automotriz también recomiendo 2 modelos por su relación precio-calidad:

1. Launch CRP129X OBD2

esc√°nner para coches universal Launch CRP129X OBD2

“funciona muy bien en cualquier coche”

Impecable; Es un gran aparato de diagnosis, probado ya en varios vehículos de diferentes marcas y modelos. Este escáner para cohes multimarca funciona en prácticamente cualquier coche hecho desde 1996 en adelante, siempre y cuando el coche tenga un puerto de 16 pines OBD-II. Ademas no necesita batería ya que se alimenta del mismo coche y su precio es lo mejor:

Ver precio del scanner para coches multimarca Launch CRP129X OBD2 en Amazon 

Caracteristicas del scanner para coches multimarca Launch CPR129X

DIAGNOSIS A TU ALCANCE: Este escáner automotriz multimarca es una herramienta avanzada profesional pero fácil de usar para los amantes del motor. Proporciona acceso a los datos y errores del Motor, la Transmisión, el ABS y el SRS (Airbag). Lee y borra códigos de error y apaga las luces de advertencia una vez reparados los problemas. Además de la utilidad de ver datos en vivo para conocer el rendimiento del vehículo.


FUNCIONES COMPLETAS DE OBD2: Con una gran variedad de funciones. El lector de códigos puede funcionar en la mayoría de los vehículos compatibles con el estándar OBD2 a partir de 1996. Más nuevos para solucionar problemas relacionados con las emisiones del motor de manera precisa al poder acceder a los 10 modos de prueba OBD2 para realizar diagnósticos integrales.


ESC√ĀNER F√ĀCIL DE USAR: La herramienta de escaneo ofrece una gran variedad de funciones pero muy f√°ciles de usar para mejorar la experiencia del usuario respecto a otros escaners para coches multimarca. Con el servicio Auto VIN escanea autom√°ticamente y proporciona la informaci√≥n VIN del veh√≠culo de manera precisa. Proporciona informes de inspecci√≥n que puede subir al servidor para su revisi√≥n posterior o imprimirlo.


ACTUALIZACIONES POR WIFI : Una de las novedades del scanner para coches multimarca CRP 129X es que es una herramienta de diagn√≥stico mejorada que funciona con el sistema operativo Android. Es compatible con las actualizaciones de software a trav√©s de Wi-Fi. Ofrece las √ļltimas versiones del software y la descarga del software de las marcas instaladas en el dispositivo.


RESTABLECER SERVICIOS: El esc√°ner para vehiculos CRP129 presenta el sensor de √°ngulo de direcci√≥n y luz de aceite. Servicio de reinicio del freno de estacionamiento electr√≥nico, lo cual es muy √ļtil para el cambio de par√°metros y un diagn√≥stico m√°s r√°pido.


ORIGINAL LAUNCH : Este modelo viene con idioma espa√Īol en el software y las actualizaciones incluidas durante la vida del equipo. Adem√°s de 1 a√Īo de garant√≠a del fabricante LAUNCH para que su compra sea sin riesgos.


5 servicios m√°s utilizados del scanner para coches Launch CRP129X

5 funciones del escanner para autos Launch cpr129x

El scanner para coches multimarca Launch CRP129X es una de las versiones¬† m√°s avanzadas de launch en cuanto a precio-calidad se trata. Este esc√°ner OBD2 ha sido dise√Īado para funcionar de manera efectiva con los 5 servicios m√°s com√ļnmente utilizados:

  1. Reinicio del aceite: Se habilita con un servicio de aceite y un mecanismo de reinicio de la lámpara, una función que garantiza que el motor del vehículo se mantenga en su estado legítimo correcto.
  2. Reajuste de SAS: Ayuda a despejar las memorias defectuosas del sensor de √°ngulo de direcci√≥n y desempe√Īa un papel importante en la calibraci√≥n del sensor de √°ngulo de direcci√≥n.
  3. Servicio EPB: Reinicie las pastillas de freno después de que se hayan realizado las reparaciones en el sistema de freno de estacionamiento electrónico. Al utilizar este sistema, el proceso de frenado se hace mucho más simple y más fácil.
  4. Servicio de TPMS: Busca las identificaciones de los sensores de llantas en la ECU del vehículo. Realiza la programación de TPMS y los procedimientos de reinicio después de reemplazar los sensores de llantas.
  5. Adaptación del acelerador: Inicialice los actuadores del acelerador al estado predeterminado para regular con precisión las operaciones del acelerador (o del motor en ralentí).

Cobertura y especificaciones del esc√°ner Launch CPR129X

Cobertura de Vehículos

Marcas

‚ÄĘ Europa:Audi, BMW, Smart, VW, Benz, Volvo, Opel, LandRover, SAAB, Seat, Peugeot, Citroen, Skoda, Porsche, Sprinter, Jaguar, Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Bugatti, Dacia, la UE Ford, Lancia, Mini, Renault, asiento, inteligente, corredor, auxhall.
‚ÄĘ Asia:Daewoo, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru, Suzuki, Toyota, JP ISUZU
‚ÄĘ USA: USA ford, Gm, Chrysler
Especificaciones:

‚ÄĘ Pantalla: 5 pulgadas TFT a color resoluci√≥n 720 ppp
‚ÄĘ Rango de voltaje:9-18V
‚ÄĘ Bater√≠a:Litio
‚ÄĘ Dimensiones:8.98 * 4.92 * 1.36 pulgadas
‚ÄĘ Peso: 565g
2. Launch X-431 PROS MINI Wi-Fi Bluetooth

scanner multimarcas Launch X431 Pro Mini Bluetooth

“F√°cil y pr√°ctico, conexi√≥n inalambrica via Wifi o Bluetooth”

Caracteristicas del scanner para coches multimarca Launch X-431 PROS MINI Wi-Fi Bluetooth

FUNCIONES ESPECIALES: Las funciones de este scanner para coches multimarca incluyen la visualización en directo de los datos, lectura y borrado de los códigos de error de diagnóstico, activación de componentes, servicio de reinicio de cambio de aceite, calibración del ángulo de dirección, reinicio del freno de aparcamiento electrónico, registro y mantenimiento de la batería, purga de ABS, reinicio de la posición del acelerador electrónico, regeneración del DPF, emparejamiento de llaves.


SOFTWARE X431: El software Launch X-431 se ha establecido como la principal herramienta de diagn√≥stico de veh√≠culos, con el Launch X431 Pros Mini tiene toda la funcionalidad del X431 Pro, pero con 2 a√Īos de actualizaciones de software y un nuevo estilo minitablet con WiFi y Bluetooth que le permitir√°n realizar m√°s diagn√≥sticos y solucionar m√°s problemas.


HARDWARE POTENTE: Con pantalla de alta definici√≥n a todo color y men√ļs de pantalla t√°ctil para acceder a todos los componentes de prueba del X431 y secciones completas para leer, quitar, guardar e imprimir informaci√≥n de diagn√≥stico. Realiza pruebas activas, realiza pruebas de diagn√≥stico remoto, revisa el mantenimiento integral del centro de referencia y accede a las funciones normales de reparaci√≥n del sistema el√©ctrico, como resetar las luces de servicio y calibraciones de sistema.


COMPATIBILIDAD MARCAS: Amplia cobertura de vehículos, es un scanner para coches multimarca que ofrece cobertura para más de 80 marcas de vehículos con modelos estadounidenses, asiáticos y europeos. El Launch X-431 Pro Mini Kit incluye 14 conectores para OBDII y otros tipos de estándares de diagnóstico para fabricantes de automóviles de la UE y asiáticos.


2 A√ĎOS DE ACTUALIZACION: Este scanner para coches multimarcas Dispone de conectividad a Internet para maximizar su eficiencia en el trabajo y actualizar el equipo durante 2 a√Īos el Launch X431 PROS MINI le permite trabajar de forma inal√°mbrica gracias al WiFi y al Bluetooth para ahorrar tiempo y hacer su trabajo m√°s f√°cil.


Precio de la máquina de diagnosis universal Launc X-431 PROS MINI Wi-Fi 

Cobertura y especificaciones del esc√°ner Launch X-431 PROS MINI Wi-Fi Bluetooth

Cobertura de vehiculos

Ford, Chrysler, GM, Acura, Infiniti, Lexus, GM, Fiat, Audi, Benz, B-M-W, Citroen, Dacia, Ford, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Fiat, Jaguar, Lancia, Landrover, Romeo, Rover, Saab, Seat, Skoda, Smart, V-W, Volvo, Daihatsu, Honda, Isuzu, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru, Suzuki, Toyota, Gaz, Vaz, KIA, SSANGYONG, HYUNDAI, Daewoo, HM y m√°s

Especificaciones

    
‚ÄĘ Sistema operativo Android 5.1
‚ÄĘ Pantalla capacitativa a color t√°ctil de 6,9 pulgadas HD
‚ÄĘ Conexi√≥n entre la tableta y el DBS v√≠a Bluetooth
‚ÄĘ Bater√≠a de litio de 3.000 mAh
‚ÄĘ Memoria RAM de 2 GB
‚ÄĘ Almacenamiento 16GB
‚ÄĘ Resoluci√≥n 1280 x 720 pixeles
‚ÄĘ C√°mara trasera y frontal
‚ÄĘ Comunicaci√≥n Wifi y Bluetooth

Bueno… Llegamos al final del articulo, no sin antes recordarles cu√°l era la falla del coche de Javi.

Para saber cu√°l era la falla del vehiculo, un nissan Altima motor 2.5 a√Īo 2005. Us√© el esc√°ner m√°s humilde de todos los que recomiendo en este articulo: El escaner para vehiculos multimarcas¬† Launch CRP129X OBD2.

Con este scanner para coches multimarca pude acceder a la computadora del vehiculo y encontrar códigos relacionados con el sistema de combustible. Luego de revisar datos en tiempo real con el escáner, me pude dar cuenta de que la falla que presentaba el coche de mi amigo Javi era la válvula check o regulador de combustible.

Esta falla es un poco dificil de diagnósticar si no contamos con el equipo adecuado. El sistema de combustible de este coche es de inyección directa computarizada.

La valvula check o regulador de combustible para el Nissan Altima 2.5 se encuentra localizada en la propia base de la bomba de combustible. Esta ubicada en el tanque de combustible y no en el riel de inyectores como generalmente se ubica en otros vehículos. Afortunadamente yo contaba en ese momento con mi buen scanner para coches multimarca Launch CRP129X OBD2 y pude resolver la falla del coche con el reemplazo completo de la bomba de combustible.

Ahora mi amigo javi se pasea placenteramente por las calles de madrid en su flamante vehiculo recien reparado oportunamente gracias al rápido y oportuno diagnóstico de un scanner para coches multimarcas.

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

dinoy

Amante del internet, Crítico, bloguero y aprendiz SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n

ACEPTAR
Aviso de cookies
You cannot copy content of this page